Actus Digital, proveedor de la plataforma de monitoreo inteligente líder, ha convertido en producto las seis áreas de especialidad dentro de su plataforma para ofrecer ahora también cada una como un producto independiente asequible.

Después de una importante inversión en I+D, específicamente en sus herramientas integradas de análisis de contenido Multiviewer y AI, Actus ha presentado Actus MV y Actus AI. Ambos incluyen características exclusivas y capacidades y valor inigualables dentro de sus respectivos mercados.

Estos dos nuevos productos se unen a los cuatro productos que ya están en su plataforma: Intelligent Monitoring (registro de cumplimiento/monitoreo de calidad), Clip Factory Pro (reutilización automatizada de contenido), OTT StreamWatch (monitoreo OTT) y Actus RVM (monitoreo remoto post-STB).

Cada uno de los seis productos está disponible como un sistema independiente asequible o cualquier combinación de los seis se puede combinar dentro de una solución de plataforma de monitoreo inteligente local o SaaS.

Actus MV – Multivisor interactivo con widgets inteligentes

Actus MV es un multiviewer de última generación que revoluciona la monitorización multiview con funciones innovadoras como un cuadro de penalización/error por excepción con rebobinado de vídeo. Esta característica permite la revisión instantánea de problemas de audio y video directamente dentro de su multivisor interactivo en pantalla.

Una amplia gama de widgets de análisis avanzado complementa las alertas de QoE/QoS en pantalla, brindando visibilidad de áreas de interés, como: subtítulos/subtítulos 608 y 708, datos de sonoridad, estado del flujo de transporte (TS), estructura de TS, detalles de SCTE, medios. descargar métricas para transmisiones OTT y estado del canal rojo/verde.

La GUI fácil de usar simplifica la creación de diseños de mosaico utilizando cuadrículas de ajuste para producir rápidamente cualquier cantidad de diseños útiles para satisfacer las necesidades de Master Control y de las personas que monitorean desde sus escritorios o de forma remota desde cualquier navegador autorizado.

Actus MV es flexible con cualquier combinación de todos los formatos de entrada populares y admite muchos puntos de sonda reprogramables dentro de los flujos de trabajo de distribución de vídeo. Su intuitivo centro de alertas permite notificaciones por correo electrónico/SNMP sobre interrupciones/problemas y proporciona un historial de fallas con capacidad de búsqueda que incluye grabaciones fácilmente compartidas del video que las desencadenó, así como informes estadísticos.

Actus MV ya ha tenido un impacto inmediato en el espacio multiviewer de retransmisiones profesionales. Varias emisoras importantes ya han instalado muros con más de 100 canales y Actus Digital ha recibido pedidos de varias más con hasta 500 canales.

«Todos los que ven Actus MV reconocen inmediatamente cómo les proporciona interactividad, inteligencia y flexibilidad, todo ello a un precio fantástico», afirmó Ken Rubin, vicepresidente senior de Actus Digital.

Actus AI – Análisis de contenido audiovisual que ofrece información inteligente sobre el contenido

Actus AI es una solución automatizada única que proporciona información a partir del análisis de audio y vídeo mediante IA. Aprovecha la inversión en un sistema de monitoreo técnico con análisis de contenido inteligente adicional, ya sea localmente o a través de la nube. Reemplaza los procesos actuales que requieren mucha mano de obra, ahorra tiempo, mejora la precisión y amplía el alcance del análisis.

La evaluación de grandes volúmenes de contenido se vuelve mucho más manejable con Actus AI. El conocimiento profundo del contenido se deriva de informes generados a partir de varios procesos de IA, incluida la transcripción, traducción, resumen, identificación de temas clave, reconocimiento facial, coincidencia de anuncios/contenido y extracción de metadatos del contenido.

La definición de criterios dirige al sistema a enviar alertas y mostrar resultados cuando se transmite contenido relevante coincidente. El sistema también elimina las barreras del idioma, lo que permite a los operadores buscar en su idioma preferido.

«Actus AI ya está realizando hazañas fantásticas para muchos reguladores gubernamentales, agencias de noticias y entidades de defensa que monitorean grandes volúmenes de medios y confían en Actus para recibir información inmediata sobre temas relevantes», dijo Sima Levy, directora ejecutiva de Actus Digital.

«La tecnología también está mostrando importantes beneficios para el análisis de noticias competitivas de cadenas y televisiones, ya que pueden aprovechar su plataforma de monitoreo de cumplimiento para agregar información de los medios en una solución de extremo a extremo».

Las emisoras pueden buscar temas específicos en sus propias estaciones/redes competitivas para investigar historias previamente transmitidas y definir criterios para recibir alertas sobre noticias de última hora. Los reguladores gubernamentales están monitoreando todos los medios en su jurisdicción para detectar violaciones de contenido y guardar los clips como prueba de transmisión para imponer multas.

Los productos Actus están disponibles a precios asequibles como compras de CapEx de licencia de software perpetua y única, así como OpEx/SaaS. Las soluciones Actus se instalan como sistemas de hardware llave en mano, en servidores/VM proporcionados por el cliente o como soluciones híbridas diseñadas para satisfacer las diversas necesidades de los clientes.

Actus expondrá en Las Vegas en NAB 2024 en el stand W-2059 entre el 14 y el 17 de abril.

Visite ActusDigital.com/Events/Tradeshows/ para programar una demostración de NAB o solicitar una demostración en línea.